Rehabilitación Acuática ALBA es el centro especializado en neurorrehabilitación ubicado en Sant Pere de Ribes

ALBA es un centro especializado en neurorrehabilitación que cuenta con unas instalaciones preparadas para realizar rehabilitación funcional y acuática.

La neurorrehabilitación es un proceso de rehabilitación llevado a cabo por distintos profesionales especializados, que está dirigido a restituir y/o minimizar las alteraciones funcionales de la persona afectada por una discapacidad como consecuencia de una lesión del sistema nervioso.

Las personas con discapacidad de origen neurológico, una vez pasada la fase subaguda, puede requerir de fisioterapia para dar continuidad al proceso rehabilitador iniciado tras la lesión aguda. En ocasiones, tras sufrir una lesión, es necesario continuar trabajando para poder lograr el mayor grado de autonomía posible y llevar a cabo una inclusión social activa y satisfactoria para la persona.

En ALBA, además de ofrecer fisioterapia en salas polivalentes con el objetivo de potenciar al máximo la capacidad funcional y prevenir las complicaciones secundarias, también se puede completar el proceso rehabilitador con rehabilitación acuática.  

La rehabilitación acuática es un tratamiento favorable y recomendable para pacientes que sufren patología neurológica. La terapia acuática consiste en el uso del agua como medio terapéutico basándose en la facilitación del movimiento o la aplicación de agentes físicos como la temperatura. Representa una gran estrategia de trabajo para el tratamiento de patologías neurológicas como lesiones medulares, ictus, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, etc.

Rehabilitación Acuática ALBA ofrece este servicio de neurorehabilitación acuática en Sant Pere de Ribes. El equipo de fisioterapeutas, expertas en la terapia, ofrece el servicio de rehabilitación acuática para pacientes con patología neurológica, de todas las edades.

En ALBA acompañan a sus pacientes para ganar su mayor autonomía

En ocasiones, algunas patologías neurológicas imposibilitan la libre movilidad, generando discapacidad. La persona puede ver su actividad afectada en mayor o menor grado, según el origen y características del daño. ALBA cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo zona de piscinas, adecuadas para el acompañamiento terapéutico. Asimismo, se encuentran profesionales especializados en la rehabilitación de patologías del sistema nervioso central y periférico tales como lesiones medulares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, túnel carpiano, ciática, etc.

En patologías neurológicas, la combinación de rehabilitación funcional y terapia acuática durante el proceso de rehabilitación es altamente efectiva para potenciar al máximo la capacidad funcional y autonomía de la persona.

En ALBA, realizan la evaluación, el plan de tratamiento fisioterapéutico y de prevención, tanto en niños, adultos y mayores.

62eadd4e8bf34 Merca2.es