La edad a la que te podrás jubilar para cobrar el 100% de tu pensión

Si estás pensando en jubilarte, pero no sabes si podrás cobrar el 100% de tu pensión, te brindamos los detalles a tener en cuenta para lograrlo. Durante los últimos años, en lo relativo a la edad legal de jubilación, se han ido produciendo cambios. Con este sistema de pensiones, los años a cotizar se han ido aumentando, retrasando así la edad legal de jubilación al tener que cotizar durante una cantidad de tiempo mayor. En este artículo te informamos las condiciones para cobrar el 100%:

Factor de sostenibilidad de las pensiones

Factor de sostenibilidad de las pensiones

Con esta reforma, el Gobierno derogó el factor de sostenibilidad de las pensiones impuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ligaba la cuantía de la pensión a la evolución de la esperanza de vida. Esta herramienta fue sustituida por un mecanismo de equidad intergeneracional acordado en noviembre de 2021 entre Gobierno y sindicatos, que supondrá un aumento de 0,6 puntos de las cotizaciones entre 2023 y 2032. De esta subida se harán cargo fundamentalmente las empresas (abonarán un 0,5% más), mientras que los trabajadores pagarán el 0,1% restante.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es