Los españoles prefieren a Securitas Direct para cuidar su vivienda

Es verano y los ciudadanos que viven en España se han pronunciado con rotundidad sobre cuál es la empresa de seguridad a la que confiarían la seguridad de su vivienda. La respuesta mayoritaria fue que esa compañía es Securitas Direct (44%), según una encuesta del Grupo MERCA2. La empresa de seguridad que queda en segundo lugar en el sondeo es Prosegur.

SIN DUDAS, SECURITAS DIRECT

Los datos del sondeo no dejan lugar a dudas: Securitas Direct es la empresa de seguridad preferida por los españoles para cuidar su vivienda. Y lo es con una gran diferencia de porcentaje entre los encuestados. Así, el 44% apuesta por la empresa que tiene como presidente para España, Portugal y Latinoamérica a Antonio Anguita, mientras que la segunda empresa de seguridad preferida por los españoles es Prosegur, que cuenta con el respaldo del 27,51%. Este porcentaje es casi la mitad del apoyo que tiene Securitas Direct, que destaca entre las preferencias de los españoles.

Además, la encuesta refleja que después de Securitas Direct y Prosegur, el resto de empresas de seguridad que aparecen en el sondeo reciben apoyos casi nulos. De hecho, es el apartado “otros” el que cuenta con más porcentaje después de Securitas Direct y Prosegur: 17,36%.

El resto de empresas tiene un porcentaje escasísimo. Baste como por ejemplo Tablisa: 2,27%.

APOYO DE HOMBRES Y MUJERES

Volviendo a lo que desprende la muestra, el apoyo entre hombres y mujeres a Securitas Direct es bastante similar. El 40,83% por parte de los hombres y el 46,22% por parte de las mujeres. Estos porcentajes son muy superiores a los que obtiene Prosegur tanto en el género masculino como en el femenino. En el caso de Prosegur, le respalda el 26,24% de los hombres y el 28,19% de las mujeres.

los que más apoyan a Securitas Direct son aquellos que tienen entre 24 y 35 años

Por edades, los que más apoyan a Securitas Direct son aquellos que tienen entre 24 y 35 años. Esta franja respalda a Securitas en un 46,84%. Este es el porcentaje que considera que la empresa de seguridad a la que confiaría el cuidado de su vivienda es Securitas  Direct. Después le siguen aquellos que cuentan con entre 44 y 55 años (45,15%) y los de más de 55 años (43,5%). La franja de edad 35-44 respalda a Securitas con algo menos de entusiasmo (41,41%) y son los más jóvenes los que menos apoyan a Securitas, aunque con un porcentaje elevado (39,32%).

LAS FRANJAS DE EDAD

Si se compara este apoyo en función de la franja de edad , la segunda empresa de seguridad está a mucha distancia de Securitas Direct, ya sea entre los más jóvenes, las personas de mediana edad y los mayores. Prosegur obtiene un 29,06% en la franja entre 18 y 24 años; el 27,37% en el caso de los que cuentan con una edad que está entre 24 y 35 años, mientras que este porcentaje sube al 29,3%, cae al 26,49% en los que tienen entre 44 y 55 años y se vuelve a reducir el apoyo cuando se pregunta a los que cuentan con más de 55 años, ya que se queda en un 26,01%.

Securitas Direct también lleva una clara ventaja en cuanto a las clases y destaca el apoyo de la clase media

Por clase social, Securitas Direct también lleva una clara ventaja y destaca el apoyo de la clase media, que es el mayoritario si se compara con los encuestados de clase alta y baja. La clase media apoya que sea Securitas Direct quien cuide de su casa en un 44,42% mientras que la clase alta coloca este porcentaje en el 43,02% y cae al 42,457% en la clase baja.

CLASE Y PORCENTAJE

En el caso de la segunda empresa más apoyada en la encuesta este porcentaje no llega al 30%. Destaca que la clase media es la que más porcentaje de apoyo supone para Prosegur: 29,41%, mientras que la alta reduce este respaldo al 26,79% y la baja aún da menos apoyo (25%).

Por ingresos, el mayor apoyo a la compañía Securitas Direct lo reciben de los que ganan entre 1.800 euros y 3.000 euros (46,2%), un apoyo que se queda en el 44,16% si se gana menos de 1.800 y que cae al 41,1% entre los que ingresan más de 3.000 euros al mes. Este porcentaje no supera el 26,8% en el caso de Prosegur.

PROSEGUR VA A LA ZAGA EN TODOS LOS SEGMENTOS DE LA ENCUESTA

Securitas Direct es la número uno en las preferencias de personas con empleos y desempleados (42,04% y 47,69%, respectivamente). Prosegur también va a la zaga en relación con Securitas Direct en este ámbito, ya que este apoyo es muy inferior: 28,33% y 35,37%.

NIVELES DE ESTUDIOS

Por nivel de estudios, en función de lo que vayan a votar en las elecciones, así como por comunidades autónomas, Securitas Direct también se impone. Es la primera y saca mucha distancia a Prosegur.

Ya sean personas con estudios básicos, medios o universitarios, su elección, de largo es Securitas Direct. Lo mismo pasa entre los votantes. Ya voten a PP, PSOE, Unidas Podemos, Vox, Ciudadanos, otros o incluso quienes dicen que no van a ejercer su derecho al sufragio, Securitas Direct es la empresa de seguridad a la que confiarían el cuidado de su vivienda.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.