Ola de calor: trucos para sobrevivir en casa sin aire acondicionado

España se encuentra en plena segunda ola de calor del verano, con registros que en algunas provincias están alcanzando cifras récord. En este contexto, el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Pero en algunos lugares, el acceso a este artefacto es prácticamente nulo. Sobrevivir a las temperaturas extremas, especialmente cuando se trata de ancianos y niños, se convierte en un problema serio y necesario de resolver. Por este motivo te contamos algunas formas de combatir el calor sin necesidad de este aparato:

Sistema de ventilación natural

Sistema de ventilación natural

Durante la noche es cuando dejamos las ventanas abiertas para que ingrese el aire más fresco a las habitaciones. Tradicionalmente, se lo conoce como ventilación natural para renovar el aire interior de las viviendas. Para aprovechar la brisa, es importante abrir y cerrar puertas de forma estratégica. Podemos cerrar las puertas de las habitaciones que no vayamos a usar y abrir las de las estancias que sí vamos a ocupar.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es