Ola de calor: trucos para sobrevivir en casa sin aire acondicionado

España se encuentra en plena segunda ola de calor del verano, con registros que en algunas provincias están alcanzando cifras récord. En este contexto, el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Pero en algunos lugares, el acceso a este artefacto es prácticamente nulo. Sobrevivir a las temperaturas extremas, especialmente cuando se trata de ancianos y niños, se convierte en un problema serio y necesario de resolver. Por este motivo te contamos algunas formas de combatir el calor sin necesidad de este aparato:

Ola de calor: persianas bajadas y cortinas cerradas

Ola de calor: persianas bajadas y cortinas cerradas

Luego de ventilar la casa con el aire de la noche o primera hora de la mañana, deberemos bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar que el sol incida con fuerza en las ventanas. Hay que elegir cortinas de colores claros y tejidos ligeros para que no se concentre en ellas radiación solar. Otro truco más sencillo es cambiar las sábanas, colchas o fundas para los sillones y sofás por tejidos blancos o de colores claros y suaves como la seda, el algodón o el lino.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es