domingo, 15 diciembre 2024

Mediaset jugará la carta del reality granjero para levantar Telecinco

Las nueve derrotas en las diez batallas mensuales de la temporada 2021-22 de Telecinco han encendido las alarmas de Mediaset, que ya se ha puesto manos a la obra para, al menos, achicar espacios contra Antena 3.

La primera cadena de Atresmedia tiene toda la orquesta afinada, desde ‘Pasapalabra’ a las ‘Noticias’ pasando por las telenovelas turcas, las series españolas previamente emitidas en Atresplayer Premium o los talents.

Por contra, el canal dirigido por Paolo Vasile está haciendo aguas por el desgaste de sus realities, el bajón vespertino de ‘Sálvame’ o los problemas que está sufriendo en la franja que va entre las 20.00 horas y las 23.00.

El prime time de Telecinco está en torno a 3,5 puntos por debajo de Antena 3, que en la franja conocida como la ‘milla de oro’ publicitaria (20.00-23.00 horas) barre a su rival gracias al trío que componen ‘Pasapalabra’ (que ha cerrado temporada con más del 22% de share), ‘Antena 3 Noticias 2’ con Vicente Vallés y ‘El hormiguero 3.0’.

El canal de Mediaset tras la marcha de ‘Pasapalabra’ ha intentado frenar la sangría con ‘Sálvame Tomate’, ‘El tirón’, ‘Alta Tensión’, una franja diaria del reality ‘Secret Story’ o el actual ‘Sálvame Sandía’, que ronda un gris 11% de share.

FÓRMULAS QUE NO LLEVARÁN LA FIRMA DE UNA PRODUCTORA DE CONFIANZA

Los planes de Telecinco para cambiar la peligrosa dinámica que arrastra van por levantar el bloque de tarde-noche con un nuevo espacio que haga de telonero de Pedro Piqueras y una tira diaria de reality show que frene a ‘El hormiguero’ y abarate el prime time.

Previsiblemente, Ion Aramendi se encargará de intentar hacer frente a Roberto Leal al final de la tarde con un nuevo producto que llevará la firma de la productora Fremantle, que también se encargará del reality show ‘La Granja’.

Paolo Vasile, esta vez, ha decidido no encargarle su reality estrella otoñal a un clásico de los realities (Zeppelin, factoría de ‘Gran Hermano’) ni a una de sus productoras de confianza (Bulldog TV, productora de ‘Supervivientes’).

Fremantle se encarga de otros productos de Mediaset como ‘Got Talent’ o ‘Idol Kids’. La compañía de matriz británica también produce otros talents o realities para la competencia. Es el caso de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ de Antena 3 y ‘Amor con finanza’ de Netflix España.

DOLOR DE CABEZA VERANIEGO

El diseño de la nueva temporada de Telecinco ha sido interrumpido por un doloroso adiós. Y es que Sonsoles Ónega firmaba por sorpresa por Antena 3 para enfado de Unicorn Content, que creía que la conductora de ‘Ya es mediodía’ era la comunicadora llamada a sustituir el día de mañana a Ana Rosa Quintana, eterna dominadora de las mañanas con permiso de Alfonso Arús.

Atresmedia no ha anunciado qué formato comandará Ónega, que ha dejado un agujero en Mediaset que ha provocado un corrimiento de tierras que ha llevado a Joaquín Prat hasta ‘Ya es mediodía’ y a la polémica Ana Terradillos hasta ‘Cuatro al día’.


- Publicidad -