Lo que no te han contado de la leche: motivos para no tomarla nunca

La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.

Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

2
La leche fomenta la creación de acné

Muchos adolescentes sufren o han sufrido un exceso de acné. Esto, a nivel estético puede suponer un problema, y más a esas edades tan concretas. Pues bien, según varios estudios, gran parte del acné juvenil está muy relacionado con el consumo de leche.

Como te hemos contado antes, la leche tiene un alto componente de grasas saturadas. Y un consumo de este tipo de grasas puede fomentar la aparición de acné en las personas adolescentes. Aunque también se ha demostrado que hay adultos con una predisposición genética concreta que también pueden sufrir su aparición tras el consumo de leche y de productos lácteos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.