Lo que no te han contado de la leche: motivos para no tomarla nunca

La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.

Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

La leche ayuda a aumentar de peso

leche

Las personas que consumen este alimento de manera habitual tienden a ganar más peso que quienes no la toman. Y esto se debe, principalmente a dos razones. La primera es que la leche tiene un alto contenido calórico. Lo que quiere decir con un exceso de consumo puede llegar a hacerte ganar varios gramos de más.

Pero es que además la leche también tiene un alto índice de grasas saturadas. Piensa que ya solo un vaso de leche contiene un 20% de la cantidad de grasas saturadas que necesita el organismo humano. Lo que quiere decir que se reduce mucho el margen que queda de consumo de este tipo de grasas a lo largo del día. Sobre todo si consumes varios vasos de este alimento al día. Pero hay muchas más cosas que debes conocer.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.