Cómo preparar el negocio para las vacaciones

La época estival es la favorita de la mayor parte de las personas para disfrutar de un tiempo de descanso, aunque en algunos sectores como la restauración esto no es viable. En todo caso, es necesario saber cómo preparar el negocio para las vacaciones.

No importa si vas a cogerlas en verano, o más adelante, la clave está en la organización. Así podrás relajarte al máximo durante tu tiempo de descanso y desconectar sin tener la mente puesta en tu negocio.

No darse de baja como autónomo

19 errores de emprendedor y como evitarlos Merca2.es

Un autónomo que no está trabajando sigue teniendo que pagar su cuota a la Seguridad Social, de ahí que muchos tengan la tentación de darse de baja en el RETA durante el tiempo que estarán de vacaciones.

Esto no es aconsejable, porque se va a perder tiempo de cotización y, si además, se está recibiendo una bonificación como la tarifa plana, esta se pierde si se cursa la baja y luego se vuelve a estar de alta como autónomo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.