Mousse de aguacate: el entrante más fácil y exquisito para un día especial

Sin duda suena muy exótico y original. Seguramente nunca has oído hablar de esta receta, ni imaginado el usar el aguacate para hacer una mousse, pero puede ser una gran opción para refrescarte este verano. Vamos a ver cómo hacer este entrante propio de cocina gourmet de manera fácil, para no quedarse sólo en la habitual mousse de limón.

Este plato, aunque suene a postre, se consume como norma general como entrante y es adecuado durante todo el año. Es un plato que suele estar cocinado sobre una base propia de sopas y cremas pero con una personalidad y sabor de lo más propio y casi exclusivo. Verás lo sencillo, rápido y barato, puesto que requiere muy pocos ingredientes. Vamos allá.

 

Los beneficios del aguacate

Una segunda vida para la piel y el hueso del aguacate

El aguacate es sobre todo una gran fuente de de vitaminas y nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. El potasio te ayuda a reducir la presión arterial (tiene más porcentaje que en un plátano). Además es bueno para el corazón por la presencia del ácido oleico, presente también en el aceite de oliva, contribuyendo a aumentar el colesterol bueno. Asimismo, es rico en fibra, ideal para cuidar tu línea y reducir el azúcar en sangre.

El aguacate también te ayuda a absorber otros nutrientes, entre ellos los antioxidantes de otras verduras, con lo que procura incluirlos en ensaladas o cualquier plato con verduras. También te ayudará a prevenir enfermedades tan comunes y graves como el cáncer o la artritis, por sus propiedades.

Ahora sí que sí, te mostramos los ingredientes y cómo hacer este entrante de escándalo para que flipen tus invitados.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.