El kit digital de MásMóvil conquista Banco Sabadell

Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con el Grupo MásMovil  para impulsar la digitalización de los clientes de Banco de Sabadell sin coste adicional. Así, ayudará a las pymes que son usuarias del banco a aprovechar la oportunidad única que se brinda a las empresas beneficiándose del programa «Kit Digital». De esta manera, la entidad les apoyará en su digitalización obteniendo el aprovechamiento máximo del bono digital implantando las mejores soluciones tecnológicas de manera gratuita. Gracias a este acuerdo, MásMovil ofrece a los clientes de Banco Sabadell su propio paquete del Kit Digital, con el objetivo de proporcionar la última innovación y fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas.

LOS SERVICIOS

Todas las empresas con las que el Grupo MásMovil presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes de Banco Sabadell que decidan llevar a cabo la gestión del bono digital a través de este servicio

A través de este servicio, y con el apoyo de MásMovil, Banco Sabadell ayudará a sus clientes a generar más negocio e ingresos a través de Internet convirtiéndose en  empresas más competitivas. Asimismo, proporcionará importantes ahorros de costes gracias a la digitalización, impulsará el teletrabajo y ofrecerá herramientas para garantizar la seguridad de los datos y dispositivos.

Banco Sabadell ayudará a sus clientes a generar más negocio e ingresos a través de Internet

Para beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital es clave que los clientes de banco de Sabadell realicen la solicitud lo antes posible, cuya convocatoria se iniciará los próximos días, ya que las ayudas se otorgan según el orden de llegada.

Esta convocatoria va dirigida a empresas de 3 a 9 empleados y se puede solicitar un bono de ayudas de hasta 6.000€. Una vez realizados todos los trámites, se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de presentar la solicitud.

SIN COSTE ADICIONAL BANCO SABADELL

Se trata de Un acuerdo para impulsar la digitalización de los clientes de Banco de Sabadell sin coste adicional. Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español y, según datos de 2020, el 70% de los clientes que operan lo hacen a través de canales digitales. Por esta razón, cobra especial sentido el acuerdo alcanzado por las dos firmas que cuentan con unos perfiles digitales muy similares.

Así, el acuerdo firmado entre ambas partes contempla la prescripción a los clientes pymes y autónomos de Banco Sabadell de los servicios que Grupo MásMóvil ofrece actualmente en el marco del programa «Kit Digital»: realizar la solicitud del bono digital ante la Administración Pública, dar asesoramiento digital para identificar qué soluciones del “Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital” son más adecuadas e implantar las soluciones seleccionadas por el cliente entre las disponibles en el “catálogo de soluciones de digitalización del Programa Kit Digital”. Esto es «sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, BI y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, comunicaciones seguras y Ciberseguridad.

El principal aspecto diferencial del paquete propuesto por MásMóvil es la sensibilidad hacia las pymes necesidades más allá de la propia digitalización. Así, desde el operador MásMóvil se ofrece a los solicitantes llevar a cabo la completa tramitación de este bono digital, actuando como un representante voluntario para llevar a cabo todas las gestiones necesarias hasta la obtención de la subvención sin coste para los clientes.

SOLUCIONES PARA PYMES DE BANCO SABADELL

De igual forma, la compañía de telecomunicaciones se encarga de implantar las soluciones digitales y de dar servicio durante los 12 meses de la ayuda a las empresas que lleven a  cabo la gestión del bono digital a través de sus servicios.

Este acuerdo constituye un paso más para el Grupo MásMóvil en su compromiso por impulsar al máximo la digitalización por todas las zonas en las que tiene presencia y, por ello, ofrece su paquete del Kit Digital a través de sus principales marcas que ofrecen soluciones para negocios y empresas: Yoigo, MásMóvil, Euskaltel, R, Telecable, y Virgin telco.

MEDIDA GUBERNAMENTAL

La medida gubernamental del kit digital se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuenta con 3.000 millones de euros de presupuesto procedentes de fondos europeos Next Generation EU. El proyecto tiene como fin digitalizar un millón de pequeñas empresas, microempresas trabajadores autónomos para  onseguir un avance significativo en su nivel de madurez digital.

VALORACIONES

Al respecto, el director Banca Corporativa & EMEA de Banco Sabadell, Eduardo Currás, afirma que “este acuerdo es muy importante para la entidad ya que muchas pymes no están acostumbradas a este tipo de gestiones, algo que provoca que, en muchas ocasiones, se consuma una cantidad ínfima de las subvenciones y con la figura del agente digitalizador estamos seguros que el proceso será un éxito. La digitalización y la sostenibilidad son un reto para el tejido productivo y con esta firma nuestros clientes aprovecharán la oportunidad y Banco Sabadell les acompañará en este periodo de transformación”.

MÁSMÓVIL Y BANCO SABADELL

Por su parte, el director de Empresas del Grupo MásMóvil, Isidro Fernández de la Calle, asegura que “En MásMóvil  buscamos ser el agente digitalizador de referencia, por eso nos hemos centrado en acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible.

“Continuamos así con nuestro fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas», dijo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.