Windows 11: esta actualización es la que provoca la pantalla azul de la muerte

Lamentablemente, la última actualización acumulativa para Windows 11 lanzada hace poco, no solo corrige una serie de problemas del sistema operativo, sino que también está provocando la temible pantalla azul de la muerte a ciertos ordenadores con drivers específicos. En términos generales, los usuarios afectados afirman que la pantalla azul de la muerte se activa de forma inmediata después de que su dispositivo se actualiza a la última versión. Esto implica no poder acceder al escritorio después de reiniciar el ordenador o apagarlo. Te contamos lo que se sabe sobre esta actualización.

Puede reducir notablemente el rendimiento

Puede reducir notablemente el rendimiento

El mayor error que afecta a Windows 11 tiene que ver con las CPU de AMD. Según reveló la propia compañía en un comunicado en el que asegura estar al tanto del problema, algunos títulos de juegos catalogados como eSports muestran pérdidas de rendimiento de hasta un 10-15%. El problema de rendimiento no sólo alarga el tiempo de arranque del equipo, sino que afecta otras muchas operaciones que requieren del uso de tareas de escritura y lectura en el disco duro, sobre todo al instalar aplicaciones grandes o transferir archivos de gran tamaño. De hecho, se habla de una reducción de hasta el 45%.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es