Tortilla de patatas: el único truco que necesitas para dejarla jugosa

Hay que ver lo rica que está la tortilla de patatas. Tanto que es, junto a las croquetas y a la ensaladilla rusa, uno de los platos más demandados dentro del recetario más clásico de nuestro país. Piensa que la inmensa mayoría de bares y restaurantes la ofrecen en sus cartas y menús. Además, también la puedes preparar tú mismo. Aunque si lo que quieres hacer es dejarla jugosa, no la puedes hacer de cualquiera manera. Precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo: de lo único que tienes que hacer para que te quede bien jugosa.

El truco para que la tortilla de patatas te quede bien jugosa

tortilla de patata 1 Merca2.es

Y ojo, porque aquí viene el truco para que esta tortilla de patatas quede jugosa. Pon a calentar unas gotas de aceite en una sartén, caliéntala y cuando empieces a ver el humo, apaga el fuego. Vierte la mezcla, cuenta 30 segundos y dale la vuelta. Ahora cuájala un minuto. Al estar el fuego tan alto se crea una película que envuelve la mezcla quedando así jugosa por fuera y cuajada por dentro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.