Olvídate del aceite de girasol con este sustituto natural para cocinar

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, ha elevado el coste de las materias primas y el combustible a niveles históricos. Uno de los afectados en el precio es el aceite de girasol y su efecto más visible se aprecia en las estanterías de los supermercados. Cuesta encontrar este producto y su desabastecimiento está derivando también en un aumento del valor en el mercado del aceite de oliva. Además, algunos supermercados están limitando su venta ante el acopio que estaban haciendo algunos consumidores sobre este producto. Por este motivo, te contamos cuál es el sustituto natural para el aceite de girasol.

Dificultad para conseguir aceite de girasol, maíz y trigo

Dificultad para conseguir aceite de girasol, maíz y trigo

El conflicto afecta a diversas materias primas, en este caso el aceite de girasol que procede de Ucrania. Esto también tiene consecuencias sobre el sector primario que emplea esta materia para la producción de otros productos. Es el caso del aceite de girasol, el maíz y el trigo son ingredientes empleados para productos como harinas, pastas, sémolas, productos de aperitivo, productos de panadería, bollería y pastelería, así como para la alimentación animal, entre otros. Muchos ya buscan alternativas como los aceites de origen vegetal.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es