Bizarrap: este es el dinero que gana el productor musical de moda

Bizarrap fue el artista argentino más escuchado de Spotify en 2021 y los BZRP Music Sessions, los vídeos de canciones originales que realiza con cantantes urbanos, siempre alcanzan los diez millones de visitas en YouTube.

Su carrera comenzó en el año 2017 con los combos locos, videos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales mezcladas.

En ese ambiente fue que conoció a distintos artistas y otros raperos en competencias de freestyle como El Quinto Escalón, y con estos comenzó a crear remixes en paralelo. Su primer tema destacado vino de la mano de un remix del tema «No vendo trap» del rapero argentino Duki. Gracias a esto, otros artistas lo invitaron a remixar sus canciones

Bizarrap se ha convertido en el productor con el que todos quieren trabajar a día de hoy.

El argentino, que se llama en realidad Gonzalo Julián Conde, siempre sintió atracción por la música. Sus padres lo criaron escuchando a PJ Harvey y Radiohead, y a los tres años, pidió a Papá Noel su primer micrófono. Tenía claro que quería dedicarse a la música.

Cuando acabó la escuela primaria, ya era un fanático de la música electrónica y se pasaba los días escuchando a David Guetta y empezaba a acercarse al rap de la mano del español Porta. Ahora, con solo 24 años, es un gran referente. Bizarrap tiene 14.300.000 de suscritores, 77 vídeos y es youtuber desde 2017. Se estima que su patrimonio podría llegar a los 8.73 millones de euros.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.