DISC 5.0 de TTI Success Insigths para la inteligencia emocional

En la actualidad, la inteligencia emocional es considerada como uno de los elementos claves para la creación de un lugar de trabajo eficiente y productivo. Esta es concebida como la capacidad de identificar, sentir y aplicar de forma eficaz las emociones, facilitando así la cooperación y la proactividad en el equipo de trabajo.

Medir la inteligencia emocional a nivel laboral es un aspecto cada vez más importante, por lo cual los líderes de las organizaciones se han enfocado en la búsqueda de métodos que permitan llevar a cabo este proceso de manera efectiva. Ante esto, TTI Success Insights proporciona herramientas como el DISC 5.0, un test que permite revelar el talento de una persona de forma integral y obtener una perspectiva amplia de las fortalezas y posibles áreas de mejora de una persona.

¿Por qué es importante medir la inteligencia emocional?

Investigaciones recientes han demostrado que personas con inteligencia emocional elevada suelen tener un desempeño hasta 122 % más eficaz al ocupar puestos de liderazgo, negociación, servicio o gestión. En caso contrario, las personas con baja inteligencia emocional y expuesta a estrés laboral podrían responder negativamente a las situaciones de su entorno, afectando directamente su salud física y su desempeño profesional.

A causa de lo anterior, medir la inteligencia emocional permite conocer si una persona es apta para asumir las responsabilidades y funciones inherentes a un cargo de alto nivel. Asimismo, recursos como el DISC 5.0 de TTI ayudan a comprender los motivadores que comprometen y logran el engagement de una persona en su puesto de trabajo, así como también sus competencias y claridad mental. Estos elementos contribuyen a tener una perspectiva integral del comportamiento de cada trabajador de forma individual, orientando a desarrollar estrategias que le permitan mejorar los aspectos donde muestra mayor debilidad.

En síntesis, incluir la inteligencia emocional en la evaluación de talentos, representa la oportunidad de fidelizar a los empleados de una organización y mejorar diferentes aspectos como la resolución de conflictos, motivación, comunicación y productividad.

Herramientas de evaluación, medición y desarrollo de talento

La plataforma TTI Success Insigths ha sido seleccionada durante años entre las 20 mejores entidades de herramientas de evaluación y desarrollo de talento del sector de la formación. 

La empresa cuenta con patentes y certificaciones reconocidas mundialmente por medio de canales online, que ayudan a proporcionar un excelente punto de partida para seleccionar el mejor talento y desarrollar una mayor conciencia de sí mismo, efectividad personal y efectividad interpersonal, a través del modelo DISC 5.0.

La inteligencia emocional altamente desarrollada es una de las habilidades más buscadas en los negocios, en TTI Success Insigths, tienen herramientas garantizadas y reconocidas que ayudan a evaluar dicha inteligencia emocional.

62c76bb5f23fb Merca2.es