Esto es lo que nunca debes hacer al cocinar aguacate

El aguacate se ha caracterizado por ser una fruto tan mantecoso, rico y jugoso; los misioneros españoles hace años lo han prohibido. Además, fue catalogado como un peligroso alimento afrodisíaco. Su nombre surge del azteca Ahuacatl, y hoy en día está de moda en muchas preparaciones de platos típicos.

Aunque es considerado un fruto, también se puede considerar como un postre; el aguacate es empleado como un entrante e inclusive se puede llegar a cocinar. Para que las personas puedan disfrutarlo, deben de saber cómo seleccionarlo. Además, descubrir si los ácidos los favorece o no, deben de conocer la oxidación de su pulpa. Así que, con este post aprenderán que no deben hacer al cocinar este fruto.

Desconocer temporada y variedades

Desconocer temporada y variedades

Por lo general, el aguacate es una fruta de climas subtropicales que es cultivada en México, Perú y de otros países de esa área. Aunque con el paso de los tiempos se plantan más en España, como es el caso de Málaga y ahora en la costa de levantina. Donde se ha sustituido a los naranjos en algunos lugares de España. Desde hace tiempo para acá se ha producido en grandes cantidades hasta en localidades próximas a Barcelona, donde el clima no ha sido tan caluroso.

En España siempre hay oferta todo el año, pero algunas veces es difícil encontrarlo con demasiada agua y poca grasa. Por lo que, las personas deben de saber la temporada y variedades en la que se producen los aguacates.