viernes, 27 enero 2023 16:33

Siemens Gamesa y Kinesis Enerji instalarán un parque eólico en el norte de España

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con la empresa turca de inversión en energías renovables, Kinesis Enerji, para que se instale un parque eólico de 50 megavatios (MW) «en el norte de España», informó este miércoles la compañía con un comunicado en el que no ha aportado más información sobre la ubicación de la infraestructura.

Se prevé que la planta, que estará equipada con diez turbinas del modelo SG 5.0-145, entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024 y el contrato incluye el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de 25 años.

El parque eólico generará energía suficiente para abastecer a 40.000 hogares y evitará la emisión de 132.000 toneladas de CO2 anuales, según los cálculos de Siemens Gamesa.

Las diez nacelles de las torres eólicas del parque se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria); las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y en la ciudad de Burgos; mientras que los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

«Este parque eólico añadirá nueva capacidad instalada de Siemens Gamesa en España, donde hemos firmado cuatro contratos en el último trimestre que suman más de 200 MW y que, una vez instalados, se sumarán a los 15 GW (gigavatios) que ya tenemos en España», ha valorado el director gerente de Siemens Gamesa, Javier Fernández-Combarro.


- Publicidad -