Openbank rebaja su hipoteca variable reembolsando 300 euros del préstamo

Openbank ha rebajado el tipo de interés de su hipoteca variable hasta Euríbor +0,60% (1,60% TIN el primer año) para importes superiores a 150.000 euros. Además, ha anunciado que reembolsará los primeros 300 euros a los clientes que contraten una hipoteca de más de 100.000 euros.

El banco 100% digital de Grupo Santander también ofrece a los clientes nuevas posibilidades de vinculación por las que podrán obtener bonificaciones en el precio de su hipoteca variable, fija o mixta.

Gracias a un acuerdo con Repsol, los clientes obtendrán una rebaja de 5 puntos básicos si contratan a través del banco en condiciones ventajosas el suministro de gas y otros 5 puntos básicos en el caso de la electricidad, procedente de fuentes 100% renovables.

Por otro lado, los clientes podrán acogerse a una bonificación de otros 10 puntos básicos si contratan un seguro de vida con Zurich que cubra a través de uno o dos titulares o pólizas el capital del préstamo. Este seguro cuenta con una serie de coberturas, como el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta.

Las nuevas bonificaciones se suman a las ya existentes de domiciliación de nómina (-30 puntos) y seguro de hogar (-10 puntos), con las que los clientes podrán lograr una rebaja máxima sobre los precios de las hipotecas de hasta 60 puntos básicos.

Openbank ofrece una hipoteca variable hasta Euríbor +0,60% (1,60% TIN el primer año). También cuenta con una modalidad a tipo fijo, con un interés a partir del 2,02% TIN (2,83% TAE), y con otra a tipo mixto, con un interés desde el 1,97% TIN los primeros 10 años y Euríbor +0,65%.

Las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar totalmente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará al cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda.

Los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con Openbank, el seguro de vida con Zurich y los suministros de luz y gas con Repsol.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.