Cuánto cuesta una aplicación móvil a medida, según Nexia APPs

El mundo empresarial requiere de herramientas actualizadas que le permitan acercarse mucho más a sus clientes.

Así, las empresas pueden ofrecer sus productos o servicios, además de conocer a su público objetivo y lograr mayor fidelización.

Una aplicación móvil a medida es una herramienta eficaz para lograr estos objetivos, ya que es de fácil acceso para todos los usuarios en sus bolsillos aunado con sus notificaciones al instante. Solo en el año 2020, en plena pandemia, Google Play Store tuvo 28,3 billones de descargas en equipos Androids en todo el mundo (el triple que en Apple Store el mismo año). Algunas de estas apps han sido creadas por la agencia Nexia APPs.

Los diferentes tipos de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son una herramienta tecnológica de gran utilidad para empresas y startups. Con ellas, se crea una comunicación directa con los clientes que permite comprar productos o servicios desde cualquier lugar. Además, las compañías pueden conocer mucho mejor a sus usuarios teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Para optimizar resultados, es necesario saber qué tipo de aplicación es la ideal para el negocio.

En primer lugar, las aplicaciones nativas son las que se crean específicamente para un sistema operativo. Estas son las que se utilizan en iOS y Android y que suelen tener una comunicación con el hardware del teléfono, como pueden ser dispositivos Bluetooth, mecánicos y/o similares. Para desarrollarlas, se utilizan lenguajes de programación como Java, Python y Swift, entre otros. Estas apps son más estables y tienen un mejor rendimiento en los móviles de los usuarios.

Por otro lado, las aplicaciones híbridas a simple vista parecen nativas. Sin embargo, son aplicaciones web, por tanto, son desarrollos web que adaptan su interfaz al dispositivo que utilice la persona que las use. Para lograrlo, emplean lenguajes de programación como HTML5, CSS y JavaScript. Esto hace que sea más fácil de usar en cualquier sistema operativo, sin importar que sea Android o iOS.

Finalmente, están las PWA, aplicaciones web progresivas que son como las apps web, solo que utilizan Service Workers. Estas llevan más ventaja que las anteriores, ya que pueden usarse en cualquier sistema operativo y cualquier navegador.

El precio de desarrollar una app móvil

Desarrollar una aplicación móvil puede tener un coste muy variable de entre 900 y 250.000 €. Esto depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de aplicación que se desee, funcionalidades y diseños, entre otros aspectos. También depende para qué tipo de sistema operativo está pensada, por ejemplo, las apps para Android suelen ser más económicas que las de iOS. Sin embargo, para saber exactamente el precio y lo que se necesita para crear la app, el equipo humano y el tiempo son la clave para su valoración, ya que se definen los integrantes que harán falta del equipo asignado al proyecto, multiplicado por el tiempo calculado del desarrollo para poder aproximar su valoración casi exacta.

Nexia APPs es una empresa que forma parte del Grupo Hostienda. Este grupo empresarial se ha dedicado a desarrollar proyectos de software desde 1999. Cuentan con alrededor de 80 ingenieros que desarrollan aplicaciones móviles nativas, híbridas y PWA.

Su amplia experiencia y calidad le han permitido acumular aproximadamente 2.000 clientes, a quienes han ayudado con su tecnología. Asimismo, en su página web, se puede solicitar un presupuesto de acuerdo a las características del proyecto.

62c35564b81f8 Merca2.es