Mercadona y Lidl: los productos premiados a nivel mundial

En Mercadona, Lidl, o cualquier otro supermercado que frecuentes el precio de la cesta puede variar hasta en grandes cantidades dependiendo de una cadena que se elija. Cada ciudad tiene un establecimiento más económico al que acudir, pero a veces lo barato no está relacionado con la calidad. Por ello, las mejores entidades suelen salir premiadas con sus diferentes productos.

Así, diferentes certámenes internacionales han premiado alimentos que se venden en España como los mejores del mundo, y que en conjunto con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) son quienes eligen los productos de más calidad que se pueden encontrar en diferentes cadenas. Y esta vez los que han salido galardonados son los de Lidl y Mercadona, de los cuales te hablaremos de ellos desde nuestro portal de Merca2.es.

Los cavas de Mercadona lideran la clasificación

Los cavas premiados

Para brindar también hay que tener muy en cuenta el cava o sidra, por ejemplo, que estamos consumiendo. Por lo que la OCU también ha elegido entre su guía unos que te ayudan a elegir entre una selección de los mejores cavas. 

Y aquí Mercadona sale muy bien parada; catando 58 espumosos con Denominación de Origen, han concluido que los mejores cavas en la relación de calidad y precio son el Cabré & Sabaté Brut y el Cabré & Sabaté Semiseco, ambos producidos por la bodega Jaume Serra para Mercadona.

El primero de los cavas del proveedor especialista de la compañía presidida por Juan Roig alcanza una nota de cata de 78 y marida con arroces, pescado y marisco. El segundo alcanza la misma nota pero en este caso está recomendado para maridar con postres. Unas alternativas más que recomendables.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.