Ryanair apunta a una «mínima interrupción» de sus operaciones en España en su quinta jornada de huelga

La aerolínea Ryanair ha confirmado que, «por ahora», las interrupciones en sus vuelos que operan hacia/desde España como resultado de los paros laborales de sus empleados, así como los retrasos del control del tráfico aéreo, han resultado «mínimas».

La compañía aérea asegura que menos del 3% de los vuelos españoles de Ryanair se han visto afectados por las huelgas de tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y SITCPLA.

La quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste ha comenzado con 10 vuelos cancelados y 14 retrasados hasta las 11 horas, según ha informado el sindicato USO, convocante de la huelga.

Las cancelaciones de vuelos que debían operar tripulantes de cabina españolas se deben a «la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas», ha explicado USO.

La aerolínea de bajo coste considera «un asunto preocupante que estos sindicatos han minado deliberadamente la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes español al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos».

En su opinión, «estas instrucciones sindicales son ilegales y perjudican a los consumidores españoles y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo».

Ryanair asegura que todos los pasajeros cuyos vuelos han sido interrumpidos han sido notificados sobre sus derechos por correo electrónico o vía SMS.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.