Puré de calabacín frío: la receta de verano que crea adicción

Los platos fríos son las grandes estrellas de la cocina durante el verano, pero, como no podemos pasarnos tres meses comiendo gazpacho o salmorejo, hay que buscar otras recetas frías que también sean sanas, y eso es lo que ocurre con el puré de calabacín frío.

Se trata de un plato muy versátil, porque con una misma elaboración obtienes una receta que puedes tomar en frío y también en caliente si te apetece más. Vamos a ver cómo es su elaboración.

8
Preparación del puré

Cuando hemos rehogado la cebolla y la patata, y hemos añadido el calabacín, cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras. A continuación, lo dejamos cocer durante unos 20 minutos.

Posteriormente añadimos la nata, la sal, y una pizca de nuez moscada. Cuando vuelva a hervir lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Después pasamos todo por la batidora retirando un poco del caldo para que coja más textura.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.