El Hormiguero: ¿Qué ha sido de Flipy, su colaborador más mítico?

El 24 de septiembre de 2006 se estrenaba en la sobremesa de Cuatro un programa muy diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento en esa franja horaria. Se trataba de El Hormiguero, un formato de entretenimiento y familiar que no tardó en dar el salto a Antena 3 y hacerse un hueco en el prime time nocturno.

A lo largo de todos estos años el programa ha contado con muchos colaboradores que se ganaron el cariño del público y que, por una cosa o por otra, acabaron abandonando el formato. Entre ellos están Jandro o El Hombre de Negro. Pero, sin lugar a dudas, uno de los abandonos más sonados fue el de Flipy.

El Hormiguero sigue avanzando

el hormiguero sin flipy

Si comparamos ese primer programa de 2006 con uno de los última temporada, vemos que no tienen mucho que ver. Apenas quedan ya colaboradores de los que empezaron, y los actuales se han elegido entre rostros que ya son ampliamente reconocidos por el público. Esto no quiere decir que El Hormiguero sea ahora ni mejor ni peor que en sus inicios.

Es un formato que ha sabido adaptarse y evolucionar a medida que la audiencia lo ha hecho. Porque no podemos perder de vista que lleva nada más y nada menos que casi 15 años en antena. Es normal que los colaboradores se vayan marchando para probar suerte en otras lides profesionales y que el programa vaya cambiando. De hecho, seguro que cuando empiece la nueva temporada nos sorprende con novedades.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.