lunes, 30 enero 2023 5:37

Viacom anega la cantera de la que surgió Broncano, Comedy Central

No es país para tener una televisión de pago con producción propia, bien lo sabe la ‘nueva’ Comedy Central. Y es que Viacom en los últimos tiempos ha reducido al mínimo el contenido original de este canal que antaño ejerció de trampolín para Joaquín Reyes, Eva Hache, Ernesto Sevilla, Dani Rovira, Raúl Cimas, David Broncano, Carlos Areces, Dani Mateo, Julián López o Ángel Martín. 

Comedy Central se ha convertido en un canal que emite series estadounidenses, cine taquillero y producción propia tipo ‘El Roast de España’, en el que intentan brillar cómicos mediáticos poco necesitados de foco.

PARAMOUNT COMEDY

Paramount Comedy (hoy Comedy Central) nació en 1999 bajo la dirección de Miguel Salvat, hoy máximo responsable de HBO en España. Este proyecto destacó desde sus inicios por su apuesta por los cómicos emergentes. 

Estos encontraron un ventanal a través del espacio de monólogos ‘Nuevos cómicos’, que se convirtió en un trampolín para algunos jóvenes humoristas que tuvieron otros proyectos en el canal: Joaquín Reyes lanzó la emblemática ‘La hora chanante’ y Dani Mateo presentó ‘Noche sin tregua’.

La producción propia de Comedy Central ha ido menguando en los últimos tiempos. Las últimas apuestas del canal han sido diversas versiones del Roast (‘El Roast de España’ o ‘Roast Battle’) y el espacio de monólogos ‘Comedy Central Presents’.

PRODUCCIÓN MADE IN SPAIN

Que ‘La que se avecina’ sea lo más visto de Prime Video evidencia que el público demanda contenido autóctono. Además, la industria española ha demostrado con productos como ‘La casa de papel’ que es capaz de traspasar fronteras.

La mayoría de plataformas de pago está apostando fuerte por la producción española. Es el caso de Movistar Plus+ , que hace unos años advirtió que necesitaba gasolina en forma de series. Para ello lanzó Originales Movistar, que apostó fuerte por productos de gran formato como ‘La Zona’ o ‘La Peste’, que parecían adaptaciones de series USA en España.

Sin embargo, Movistar+ ha triunfado en series cuando ha dejado de mirar a Los Ángeles y ha apostado por la autoría autóctona, Rodrigo Sorogoyen en ‘Antidisturbios’, y sobre todo, por comedias españolas como ‘Vergüenza’. 

ATRESPLAYER PREMIUM, REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN ORIGINAL

Atresplayer Premium también confía en la producción original. La filial de Atresmedia es la plataforma que más producción española estrena y ha lanzado en lo que llevamos de año series como ‘Señor, dame paciencia’, ‘Heridas’ y ‘La edad de la ira’, documentales como ‘Pajares y CIA’ o ‘Los Borbones’, la segunda edición de ‘Drag Race España’ y programas como ‘Los amigos de Edu’.

La OTT actualmente se encuentra trabajando en nuevos títulos como ‘La ruta’, ‘La novia gitana’, ‘Dos años y un día’, ‘No se lo digas a nadie’, ‘Las noches de Tefía’, ‘Zorras’, ‘Camilo Superstar’, ‘Ana &’, ‘UPA Next’, ‘Vestidas de azul’ o ‘Reinas al rescate’.

Netflix, por su parte, ha estrenado este año series com ‘Feria: la luz más oscura’, ‘Los herederos de la tierra’, ‘Bienvenidos a Edén’, o la viral ‘Intimidad’, cuyo argumento gira en torno a un vídeo sexual de una política prometedora.


- Publicidad -