jueves, 30 junio 2022 19:23

Ryanair operará este viernes el 100% de los vuelos programados como servicios mínimos

Ryanair operará este viernes el 100% de los 438 vuelos operados por tripulación española que tenía programados, de los cuales todos han sido notificados a los trabajadores como servicios mínimos, según fuentes sindicales. 

Además, la compañía ha citado a un 80% más de personal que en un día normal para realizar guardias “imaginarias” (guardias que se realizan dentro del aeropuerto).

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca–.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han informado de que la huelga afectará a 2.649 operaciones y a cerca de 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, por lo que ha fijado servicios mínimos que pueden alcanzar en algunos casos hasta el 82% de los vuelos programados.

No obstante, los sindicatos han advertido a Ryanair de que está incumpliendo “de forma manifiesta” el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de tres días que dio comienzo la pasada medianoche, ya que la aerolínea quiere operar el 100% de los vuelos programados.

En concreto, ayer recibieron el listado de vuelos que Ryanair considera protegidos por el decreto y en virtud del cual citará a los trabajadores a cumplir con los servicios mínimos. Según señalan los sindicatos, tras cotejarlo con sus servicios jurídicos, la aerolínea prevé operar el 100% de los vuelos.


- Publicidad -