Estrategias de gestión del tiempo para emprendedores

La gestión del tiempo es una de las disciplinas más difíciles de abordar para los emprendedores. No es extraño que se encuentren con que tienen mucho que hacer y poco tiempo para ello, y eso les acaba pasando factura.

Cuando las tareas se acumulan y el tiempo no se puede estirar más, aparecen importantes episodios de estrés y ansiedad. Además, existe el riesgo de no hacer bien el trabajo o no poder entregarlo a tiempo, lo que conllevaría una pérdida de rentabilidad en el negocio.

2
Visualizar el objetivo para mejora la concentración

Muchas veces el no llegar a hacer todo lo que está pendiente no es realmente una cuestión de falta de tiempo sino de una mala organización. Y esa mala organización puede derivar de no estar realmente centrado en lo que se está haciendo.

A la hora de trabajar, el emprendedor debe centrarse en una tarea cada vez. Focalizar toda su atención en ella y tener presentes sus objetivos con respecto a la misma. Esto aumentará su concentración y le permitirá trabajar de forma más efectiva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.