La razón por la que va a desaparecer la paella

Las paellas están entre los platos más típicos de la gastronomía española. Hablamos de ellas en plural porque en nuestra geografía hay cientos de formas de hacer el arroz y todas son deliciosas. Y es que el nombre del plato deriva de la sartén utilizada para hacerlo, no de sus ingredientes.

Sin embargo, la paella valenciana, la que tiene fama a nivel internacional, podría dejar de ser tal y como la conocemos, porque uno de sus ingredientes más típicos está en serio peligro de desaparecer.

Ingredientes clásicos de la paella valenciana

55543689 l Merca2.es

Como decíamos antes, la paella valenciana lleva unos ingredientes que la hacen totalmente diferente de los arroces que se elaboran en otros lugares. Vamos a ver cuáles son los clásicos que no pueden faltar.

Se trata del arroz, el aceite de oliva, la sal, el tomate, la judía verde plana, el azafrán o el colorante, el garrofón, el pollo y el conejo. Alimentos típicos que se pueden encontrar en la huerta valenciana.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.