La razón por la que va a desaparecer la paella

Las paellas están entre los platos más típicos de la gastronomía española. Hablamos de ellas en plural porque en nuestra geografía hay cientos de formas de hacer el arroz y todas son deliciosas. Y es que el nombre del plato deriva de la sartén utilizada para hacerlo, no de sus ingredientes.

Sin embargo, la paella valenciana, la que tiene fama a nivel internacional, podría dejar de ser tal y como la conocemos, porque uno de sus ingredientes más típicos está en serio peligro de desaparecer.

Se sigue disfrutando hoy en día

648dc29b8c924f6d79cc6139093eb410 sin logo 0006 paella caldo de gallina maggi® de la huerta 1200 600 Merca2.es

La paella es un plato que hoy en día seguimos disfrutando, y cuya elaboración no ha cambiado demasiado desde sus orígenes. De hecho, comerla en el campo sigue siendo un auténtico placer para la inmensa mayoría.

Quedar con amigos para hacer una paella en una parcela es una forma muy típica de pasar el fin de semana, así que podemos decir que estamos ante un plato que, además de nutrirnos, nos permite socializar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.