Paracetamol: mitos, uso y alternativas más conocidas

Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.

Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.

El mito del paracetamol y la resaca

Paracetamol

Hay un mito que señala a este medicamento como un remedio contra la resaca. Al igual que ocurre con el ibuprofeno, la gente piensa que como ayuda a calmar el dolor de cabeza, también ayudará con la resaca, ya que el síntoma es el mismo. Eso sí, realmente no sirve para curarla, ya que la causa es diferente.

La resaca produce dolor de cabeza por deshidratación, ya que el alcohol bloquea una hormona antidiurética que permite conservar el agua. Al bloquearla, se orina mucho más, se pierde líquido y eso provoca el dolor de cabeza. En su lugar, debes rehidratarte, beber mucha agua y dejar al cuerpo que vuelva al estado de homeostasis para que se te cure.