Acerca del curso de prevención de riesgos impartido por la Academia Tecnas

Desde 1995, la formación en prevención de riesgos laborales es obligatoria por ley en España. El objetivo es proteger a los trabajadores, evitando o minimizando las causas de los accidentes y enfermedades derivadas de su profesión. Además, a partir de este tipo de conocimientos, es posible aumentar la calidad de vida laboral, la productividad y la satisfacción de los empleados.

En este sentido, Academia Tecnas ofrece distintos tipos de curso prevención de riesgos. Mientras que la modalidad general hace un repaso de todos los puestos de bajo riesgo y puede servir tanto para la convalidación FOL como para el cumplimiento de la normativa PRL, otras formaciones se centran específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

Curso prevención de riesgos laborales para empresarios y trabajadores

Los cursos que se imparten en la Academia Tecnas emiten una titulación oficial que es válida en todas las comunidades autónomas y están aprobadas por el reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Con la formación de 60 horas, los alumnos obtienen una capacitación que les permitirá gestionar el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales en empresas pequeñas y medianas de hasta 25 trabajadores.

A su vez, este tipo de cursos es de los más demandados por las empresas que buscan incorporar trabajadores. Por lo general, con el curso genérico de 30 horas es suficiente para cumplir con los requisitos de gran parte de los puestos de trabajo de bajo riesgo. Asimismo, contar con la formación en prevención de riesgos laborales es un factor que aumenta las posibilidades de conseguir un empleo.

Más cursos de prevención de riesgos laborales en Academia Tecnas

En Academia Tecnas también es posible acceder a un curso de prevención de riesgos laborales para convalidar la asignatura de FOL. Esto resulta útil para los alumnos de formación profesional.

Otra opción que ofrece el centro educativo es un curso orientado para los miembros de la Guardia Civil, que resulta válido para obtener méritos y así poder lograr una promoción interna o un traslado.

Por otra parte, el curso de prevención de riesgos laborales de 60 horas centrado en las tareas de limpieza y desinfección permite aprender todas las medidas necesarias frente al Covid-19 y otras infecciones.

Academia Tecnas es un centro oficial de formación con más de 20 años de experiencia en el sector. A su vez, todos los títulos y temarios que ofrece la institución están expedidos y realizados por técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

En Academia Tecnas, es posible acceder a un curso prevención de riesgos para cumplir con lo que disponen las normativas vigentes y también para conseguir un impulso adicional en una carrera profesional.

62b488414e190 Merca2.es