jueves, 30 junio 2022 18:40

Fernando Abril-Martorell, nuevo consejero delegado de Urbaser

Urbaser, uno de los mayores prestadores de servicios medioambientales a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo consejero delegado, quien comenzará a ocupar dicho cargo a partir del 15 de junio de 2022.

El nombramiento se produce tras la finalización de un amplio proceso de búsqueda internacional que se anunció previamente en enero.

Fernando Abril-Martorell ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en diferentes empresas del IBEX 35. Recientemente, ha sido presidente y consejero delegado de Indra y anteriormente fue consejero delegado del Grupo Prisa, consejero delegado de Credit Suisse, y director financiero y posteriormente consejero delegado del Grupo Telefónica. Además, durante 10 años formó parte de JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

“Nuestro compromiso es el de a aportar a Urbaser todos los recursos necesarios para maximizar su potencial, lo que incluye la contratación del mejor talento directivo para hacer que la compañía pueda seguir creciendo”, dijo Louis Samson, socio de Platinum Equity, que adquirió Urbaser el año pasado.

“Fernando es un líder excepcional y un CEO consolidado, que encaja perfectamente en Urbaser por sus fuertes valores y su impresionante trayectoria construyendo y gestionando equipos de alto rendimiento en diferentes sectores”, comentó Daniel Madden, director general de Platinum Equity.

Las soluciones circulares que ofrece la compañía se centran en los pilares de las principales tendencias de la sostenibilidad y, en concreto, de la economía circular y la transición a la economía de residuo cero en el mundo.

“Urbaser es un líder reconocido en soluciones de economía circular y una empresa excelentemente posicionada, con la oportunidad de tener un impacto aún mayor a medida que siga creciendo de forma sostenible en otras partes del mundo”, aseguró Fernando Abril-Martorell. “Estoy encantado de unirme a este equipo y de tener la oportunidad de trabajar junto a más de 60.000 hombres y mujeres comprometidos con la creación de un impacto real en sus comunidades”.

Fernando Abril-Martorell es actualmente miembro del Consejo de Administración de Energía y Celulosa, S.A. y de Adevinta ASA. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).

SOLUCIONES DE ECONOMÍA CIRCULAR

Urbaser es un actor fundamental en la sostenibilidad global, que desarrolla e implementa soluciones de economía circular. Con una facturación superior a los 2.500 millones de euros, Urbaser generó en el último ejercicio más de 2.885 GWh de energía a partir de residuos y cuenta ya con un 32% de flota ecológica en sus operaciones.

Presta servicio a más de 70 millones de personas en 21 países a través de una red de más de 59.719 empleados, actualmente limpia más de 8 millones de kilómetros de calles en todo el mundo y mantiene 25 millones de metros cuadrados de infraestructura verde. La organización gestiona 75 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 20,4 millones de toneladas tratadas y en el último año ha evitado la emisión de casi 2,2 millones de toneladas de CO2 equivalente.


- Publicidad -