Algunas de las técnicas alternativas al injerto capilar más solicitadas

La pérdida del cabello, también conocida como alopecia, es un problema que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. No obstante, uno de los factores principales es el envejecimiento, pero también puede ser hereditaria o deberse a problemas hormonales o patológicos.

El injerto capilar es la técnica más utilizada para tratar la calvicie. Si bien, existen también otros tratamientos capilares alternativos y muy efectivos para recuperar el folículo piloso. Dichos tratamientos se pueden encontrar en algunas clínicas especializadas como Innovación Capilar, ubicada en Madrid y a disposición de todas las personas que desean recuperar su pelo como alternativa en muchos casos a la cirugía capilar.

¿Qué hacer antes de decidirse por un injerto capilar?

El injerto capilar es uno de los grandes aliados de las personas que sufren de caída del cabello. Este procedimiento consiste en extraer unidades foliculares de las áreas más pobladas del cuero cabelludo para posteriormente colocarlas en las zonas que carecen de pelo. La técnica más utilizada es la FUE.

Asimismo, el injerto de pelo es una de las grandes soluciones para los que tienen alopecia, pero antes de recurrir a este, se pueden probar otras opciones bajo el asesoramiento de un especialista. En la clínica Innovación Capilar, llevan a cabo tratamientos para recuperar el folículo piloso y frenar la caída del cabello sin cirugía.

Entre los tratamientos capilares, destaca, en primer lugar, el regenerador de alta frecuencia, que consiste en aplicar energía en la superficie de la dermis para estimular el folículo debilitado y la producción de colágeno, lo cual a su vez ayuda a que salga pelo.

En segundo lugar, están las vitaminas y minerales como concentrados de biotina, B5, ácido fólico, nicotinamida, piridoxina, riboflavina, tiamina, Cistina, Zinc y ácido hialurónico, que nutren el cuero cabelludo en sus capas más profundas.

Por último, el plasma capilar o P.R.P también es un procedimiento muy utilizado. El mismo se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas y se inyecta a nivel térmico. Es un tratamiento capilar muy aconsejado y recomendado para pacientes alérgicos.

Todos los tratamientos son personalizados y se combinan también con otros activos.

¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta a la hora de realizarse los tratamientos para recuperar el folículo piloso?

Acudir a una recuperación del folículo piloso puede ser clave para evitar un injerto capilar, si el caso del paciente aún puede realizarse sin cirugía capilar. Estos tratamientos capilares son ideales para hombres y mujeres. Quienes estén experimentando caída del cabello deben acudir cuanto antes a un experto en el área, ya que el tiempo es determinante para ponerle fin al problema.

Para más información sobre tratamientos capilares alternativos, las personas interesadas pueden acudir a Innovación Capilar o acceder a su página web.

62b27292cbb5c Merca2.es