Huawei presenta su última propuesta en materia de energía

Huawei ha mostrado sus últimas novedades tecnológicas dirigidas al sector de la energía y la sostenibilidad, entre las que se incluyen una amplia gama de soluciones para el sector fotovoltaico. Como novedad, la compañía presenta también módulos de carga rápida DC destinados a vehículos eléctricos.

DIGITAL POWER

A través del área de Digital Power, la compañía reafirma su compromiso de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente en el proceso de transformación energética, que permitirá crear un mundo verde y libre de emisiones de carbono. Para ello, Huawei seguirá invirtiendo en innovación para desarrollar nuevas servicios y tecnologías de vanguardia que lograrán mejorar la eficiencia y optimización de recursos de las empresas y hogares.  

En este sentido, hay que señalar la presentación de soluciones para el sector fotovoltaico en áreas como Residencial, Comercial y Utility, entre los que cabe destacar inversores (tipo Alta Corriente) con comunicación flexible para diferentes redes – 4G, Wlan, ethernet –; optimizadores que pueden ofrecer, junto con el inversor, un rendimiento de hasta un 30% más de energía, y dispositivos de comunicación de última generación para monitorizar todos los procesos.

GENERA SOLUCIONES

Digital Power también presenta en Genera soluciones en el ámbito del almacenamiento. Concretamente, muestra la app FusionSolar, con la que es posible configurar el sistema de almacenamiento para que cargue las baterías durante la noche (cuando la tarifa de luz es más barata), de tal modo que se pueda utilizar durante el día esa energía que se ha obtenido a un menor precio. Por otra parte, también dispone de la solución para autoconsumo “Backup box” o cuadro de respaldo, que permite alimentar las cargas que el usuario considere críticas (como pueden ser el frigorífico o caldera eléctrica) cuando, por ejemplo, hay un apagón. De esta forma, los electrodomésticos no dejarán de recibir corriente eléctrica, aunque haya un corte de energía. Igualmente, Digital Power ofrece la posibilidad a los propietarios de las plantas fotovoltaicas de configurar sus sistemas para que puedan realizar el máximo autoconsumo posible.

Además, desde Huawei se quiere ir un paso más allá y por eso también se está trabajando en el ámbito de la movilidad eléctrica y, más específicamente, en la carga inteligente de vehículos. En esta área se está poniendo especial foco en el desarrollo de módulos de carga rápida DC para infraestructuras destinadas a coches eléctricos que se encuentran en el top de eficiencia e innovación dentro de su categoría. En concreto, durante la feria Genera 2022, la compañía ha presentado un nuevo cargador de coche eléctrico, así como una batería para utility.

EUROELECTRIC, OTRA CITA IMPORTANTE

Eurelectric convocó una de las cumbres más importantes en relación con la generación, suministro y distribución de electricidad, la Power Summit 2022 que tuvo lugar los días 15 y 16 de junio en la Gare Maritime de Bruselas, Bélgica. En el evento, Huawei Digital Power compartió su compromiso de colaborar con socios y clientes para acelerar la transición energética en Europa impulsando el crecimiento de las energías renovables, construyendo infraestructura verde de TIC y promoviendo la …

Power Summit 2022 reunió a líderes del sector energético europeo y responsables políticos para explorar soluciones digitales innovadoras para acelerar la transición energética y la electrificación.

Mediante la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia, y la combinación de flujos de información y flujos de energía, Huawei Digital Power está digitalizando los sistemas de energía con sus productos y plataformas de gestión. Durante la cumbre, Huawei Digital Power arrojó luz sobre tres innovaciones.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO

Huawei Digital Power ha desarrollado soluciones de almacenamiento de energía y fotovoltaica inteligente totalmente nuevas para plantas fotovoltaicas a gran escala, sistemas de almacenamiento de energía, aplicaciones comerciales e industriales, usos residenciales y microrredes inteligentes.

«Huawei Digital Power se compromete a construir una infraestructura de energía ecológica, que incluye energía de red ecológica, centros de datos ecológicos, energía ecológica en todas partes, así como transporte ecológico. Con la generación de energía ecológica, la utilización eficiente de la energía y los sistemas inteligentes de gestión de redes, podemos lograr un bajo carbono en todos los escenarios y contribuir activamente a los objetivos de neutralidad de carbono de Europa. ¡Creemos firmemente en la tecnología para un futuro mejor y más verde!», comentó Michel Fraisse, director de Tecnología y vicepresidente de Huawei Digital Power Europe.

Para el 31 de diciembre de 2021, Huawei Digital Power en Europa ha ayudado a los clientes a generar 84.200 millones de kWh de energía verde, ahorrar 2.300 millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 23,8 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 32 millones de árboles.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.