lunes, 4 julio 2022 7:19

El truco para eliminar las manchas de desodorante de la ropa

Siempre hay que ir limpio y aseado, pero más aún en verano, y más aún con este calor increíble y olas de calor. Necesitamos ir cómodos y frescos, pero aún así vamos a sudar y con ellos se harán más visibles las manchas no sólo de sudor sino del desodorante. Quedan unos cercos no solo antiestéticos sino difíciles de quitar incluso en la lavadora. Por eso vamos a indicarte cómo eliminarlas de manera eficiente, para ir impoluto en tu atuendo. Toma buena nota, pero al margen de todo ello, siempre con este calor cambia de ropa cada día y por supuesto mantiene tu higiene al máximo, duchándote incluso más de una vez al día.

LA DIFICULTAD A VECES DE QUITAR MANCHAS DE DESODORANTE

manchas desodorante

Quitar una mancha de desodorante puede ser muy complicado. Algunos desodorantes, además de perfume para combatir el olor, contienen unos productos antitranspirantes para evitar que las glándulas sudoríparas permitan la salida del sudor. Esos productos son los principales causantes de las manchas que dejan los desodorantes en la ropa. 

Estos productos suelen contener sales de aluminio que, combinadas con los electrólitos presentes en el sudor, generan un gel que bloquea los poros de las glándulas sudoríparas impidiendo la sudoración. Con el paso de las horas, este gel pierde su efecto y se desprende adhiriéndose a los tejidos y dejando las características manchas de desodorante en la ropa.


- Publicidad -