Las acciones de Grenergy se mueven como activo refugio en medio de la crisis

IG Markets

Desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia comenzó la incursión balística en Ucrania, las acciones de Grenergy tomaron el impulso necesario para llevarla a revalorizarse un +80% a precios actuales. Justo el 24 de febrero, las acciones confirmaban la directriz alcista macro que inició desde marzo de 2020 posterior a las abruptas caídas presionadas por la llegada de la pandemia desde donde se revalorizó más del 450%, es decir, cada que hay una situación crítica a nivel mundial, las acciones de Grenergy Renovables toman mayor fuerza al alza a modo de activo refugio. 

La estructura del precio nos muestra la forma en que ha respetado los soportes macro más importantes establecidos en inmediaciones de 22,4 euros. Adicional a ello, dio un nuevo impulso apoyado en el siguiente soporte en inmediaciones de 31,76 euros desde donde el precio alcanza una revalorización cercana al 34%.

La cotización de Grenergy logró quebrar con solidez los precios máximos de referencia registrados en la semana del primero de noviembre de 2021 y del 19 de abril de 2022 en inmediaciones de 36,3 euros que corresponden a un cierre de ciclo con lo cual, en la mayoría de las ocasiones vislumbra un probable retroceso tal cual como lo indicamos en el anterior artículo publicado el 25 de mayo y denominado «Grenergy se dispara 10 veces en beneficios, es momento de entrar«. En este artículo hacíamos énfasis en los resultados del primer trimestre entregados por la compañía donde sorpresivamente el beneficio neto de Grenergy se incrementó en 10 veces.

Lo más importante de estos resultados es que vienen apalancados de una buena inversión que comenzó desde el año pasado, la cual pretende duplicar la capacidad de energía producida por Grenergy, augurando mejores resultados futuros.

GRENERGY EN BOLSA

Al mismo tiempo, preveíamos un potencial movimiento de retroceso en las acciones que, de respetar el soporte comentado anteriormente, donde se registra el cierre del ciclo en niveles de 36,3 euros lo cual está haciendo, podría generar el impacto al alza que lo lleve rápidamente a un primer objetivo definido en su máximo histórico sobre los 45 euros por acción lo que significa más del 20% de beneficio estimado al corto plazo. Siempre y cuando el precio respete y trabaje sobre el soporte de los 36,3 euros mantendrá el potencial alcista. Luego de ello, retomamos los objetivos por valoración estimados desde Wall Street arriba de 60 euros por acción, lo que corresponde a más de un 65% de beneficio estimado a largo plazo.

Imagen 1 10 3 Merca2.es

Es necesario tener presente que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles cercanos a la sobre compra, lo cual podría presionar un movimiento a la baja a modo de pullback. Si este movimiento visita el anterior soporte en inmediaciones de 32 euros que confluye con la media móvil exponencial de 50 periodos y lo hace en formación de truco, es decir, V invertida, será potencial área de compras en busca de los mismos objetivos, pero con mayor beneficio gracias a una mejor ubicación de precio.