Engel Solar y Cetelem firman un acuerdo para facilitar el acceso a las energías renovables

Engel Solar, empresa pionera en España en instalaciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia ha suscrito un acuerdo con BNP Paribas Personal Finance en España, a través de su marca comercial Cetelem, para financiarlos productos de la compañía experta en energía solar fotovoltaica.

La colaboración tiene como objetivo facilitar al máximo el acceso a las energías renovables e incrementar su uso entre los hogares españoles y así contribuir al objetivo de la ONU de reducir las emisiones de CO2 al 50% para 2030.

Este acuerdo se produce en un momento en que el autoconsumo energético vive un crecimiento a doble dígito ya que la población cada vez está más concienciada con el respeto por el medio ambiente, y además existe un creciente interés por el autoconsumo motivado por el importante ahorro económico que supone en la actual situación socioeconómica. Según datos de la UNEF, en el año 2021 en España se doblaron los MW de nueva potencia fotovoltaica en nuevas instalaciones de autoconsumo, de las que un 41% corresponden al sector industrial y un 32% a particulares.

En Engel Solar estamos experimentando un gran crecimiento en el número de proyectos superando este año las 5.000 instalaciones residenciales y más de 50 MW instalados en cubiertas industriales. Con este acuerdo de financiación impulsamos el cambio sostenible y la accesibilidad al ahorro que necesitan las familias” explica David Montané, Director General de Engel Solar.

En palabras de Franck Vignard, consejero delegado y director general de BNP Paribas Personal Finance en España: “Nos alegra mucho este acuerdo con Engel Solar. Es un ejemplo claro de la puesta en marcha del propósito de BNP Paribas Personal Finance de acompañar a nuestros clientes y socios hacia un consumo más sostenible”.

Según el reciente estudio “El consumidor español ante el reto de la sostenibilidad” de El Observatorio Cetelem, 6 de cada 10 españoles encuestados considerarían invertir en placas solares en su hogar para ahorrar en la factura mensual. Este dato constata cómo la transformación energética de los hogares españoles y las instalaciones fotovoltaicas son cada vez más importantes para los consumidores españoles.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.