Esto es lo que debes hacer para dormir bien sin aire acondicionado

Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.

5
EL USO DEL VENTILADOR

Y por supuesto, aun con todas estas medidas, más aún en días como estos de ola de calor terrible y noches tropicales, es imposible no tener que echar mano de un ventilador. Los ventiladores solo hacen correr el aire, pero pueden ser muy eficaces para refrescar una habitación, con un consumo eléctrico mucho más moderado. 

Además, se pueden posicionar en donde se desee y utilizar la función oscilante o dejarlos fijos. Se pueden crear corrientes de aire estratégicas también con ayuda de un ventilador. Un truco eficaz y barato es colocar un bol metálico lleno de hielo y sal gruesa justo delante del aparato para que aire sea todavía más fresco.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.