Esto es lo que debes hacer para dormir bien sin aire acondicionado

Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.

REFRESCAR EL SUELO Y NO CALENTAR EL AMBIENTE

dormir sin aire acondicionado

Es algo que no solemos cuidar para combatir el calor, pero que es una parte vital, el suelo. Otro truco que puede aportar sensación de frescor en casa es fregar por la mañana usando agua fría, si los suelos son de cerámica. Terrazas, balcones, habitaciones, salón… no te dejes nada, porque ayudará de forma eficaz a bajar un poco la temperatura, incluido el dormitorio donde dormirás.

Y en relación a lo que apuntábamos antes con la cocina, evitarás que suba algún grado tu casa si procuras tener los menos aparatos eléctricos funcionado, ya que en mayor o menor medida irradian calor. De paso ahorrarás un montón en la factura. Hablamos de la televisión, el PC, las luces…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.