domingo, 5 febrero 2023 14:06

Esto es lo que debes hacer para dormir bien sin aire acondicionado

Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.

LO PRIMERO, CUIDA TU CUERPO

dormir sin aire acondicionado

Es importante, más de lo que crees, tener tu cuerpo a punto para dormir bien, no ya todo el año sino especialmente en verano, que nos cuesta conciliar el sueño. Y todas las investigaciones apuntan a lo mismo: lo primero es cenar ligero y productos frescos y fáciles de digerir, ya que así tu cuerpo producirá menos calor. Ensaladas, gazpacho o yogures son las opciones más recomendadas por expertos. Y una sorpresa: A los amantes del picante les brillarán los ojos. La comida picante es otra recomendación porque estimula la sudoración. Es decir, que cenando algo picante el cuerpo perderá calor y te acostarás más fresco.

En cuanto al momento de hacerlo, y que deberías cumplir todo el año, pero más aún con calor, debes de cenar al menos dos horas antes de acostarte, y mejor cuanto más pronto lo hagas (3-4 horas sería lo ideal).


- Publicidad -