Cómo hacer una sepia al horno mucho más rica que a la plancha

Hoy te traemos una receta que te ve a sorprender, porque la tendrás lista en apenas unos minutos y te permitirá disfrutar de uno de tus moluscos favoritos de una forma en la que no lo has probado hasta ahora. Se trata de la sepia al horno.

En cuanto la pruebes hecha así no va a querer a probarla al estilo tradicional. Además, como no la vamos a freír, la cantidad de calorías de este plato es mucho menor que si tomas la sepia a la plancha.

5
Preparación antes del horno

Pon a precalentar el horno a 180º C. Coloca papel de horno sobre la bandeja y pon las sepias encima. Salpimenta a tu gusto y riega o pincela con un poco de aceite de oliva. Cuando el horno esté listo, mete la bandeja.

Lo único que tienes que hacer es esperar 30 minutos. No obstante, revisa los tiempos porque cada horno es diferente. Debes encontrar el punto justo en el que la sepia esté cocida pero no se haya quedado seca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.