Iniciación a la escalada con Madridadventours

Escalar montañas es una actividad deportiva que promueve el ejercicio físico, mental y las relaciones sociales, así como el vivir una experiencia totalmente nueva y excitante. Actualmente, se encuentra entre los deportes creativos más practicados en España y que más llama la atención de los turistas por la diversidad de montañas que se encuentran en el país.

Por supuesto, es importante que este deporte sea practicado después de haber hecho, al menos, un curso básico de escalada. Para ello, Madridadventours ofrece un curso de iniciación escalada Madrid bajo la guía de profesionales certificados en el área.

La importancia de realizar un curso de iniciación de escalada

La escalada es una actividad deportiva muy excitante, aunque quienes la practican se exponen a ciertos peligros que pueden llegar a ser mortales. Uno de los riesgos más comunes mientras se escala una montaña es sufrir una caída al vacío. Además, el deportista tiene altas probabilidades de padecer diferentes situaciones incómodas, que no conllevan tanto riesgo, pero que pueden hacer que la experiencia se vuelva desagradable.

Para saber qué material llevar, cómo revisarlo todo, qué maniobras utilizar en caso de emergencia y cuáles son las normas básicas de seguridad, las personas deben realizar un curso de iniciación de escalada y deben ser supervisados por escaladores profesionales antes de dar sus primeros pasos en la realización del deporte. Al respecto, Madridadventours es una empresa experta en todo lo relacionado con los deportes de aventura en la Sierra de Madrid. Sus técnicos deportivos son especialistas certificados en montañas (TD2) y ofrecen cursos de escalada para principiantes y prácticas de 1 día bajo su total supervisión y cuidado.

Qué incluyen los cursos para escalar montañas de Madridadventours

El curso de iniciación de escalada de Madridadventours está enfocado en ayudar a los amantes de las aventuras a divertirse y aprender a escalar rocas y montañas. En la actualidad, estas clases se realizan en la Pedriza, la Cabrera, Patones, Torrelodones, Navacerrada y otras localizaciones de la Sierra de Guadarrama y han sido preparadas para principiantes. El sitio y hora exactos donde se realizará la actividad deportiva dependerán de lo que dictaminen los profesionales con base en las condiciones meteorológicas y las necesidades de los participantes. Dichos profesionales están certificados, viven el deporte de la escalada a diario y cuentan con la experiencia necesaria para enseñar a los deportistas con precisión y eficacia.

Una ventaja de hacer estos cursos con Madridadventours es que los precios que ofrecen son asequibles e incluyen seguro de accidentes y de responsabilidad civil, así como el equipo adecuado para practicar. Además, una vez superado el curso de iniciación se pueden encontrar diferentes modalidades para escaladores experimentados: curso de escalada clásica, artificial y de varios largos.

Hacer el curso de iniciación de escalada con Madridadventours es importante para todos los interesados en practicar este deporte y vivir una nueva experiencia sin sufrir ningún contratiempo. Se trata de un curso ideal para prepararlos para hacer frente a cada una de las situaciones que solo conocen los profesionales que han practicado durante años esta actividad deportiva.

62ab7488b4415 Merca2.es