Los secretos de las cuentas de la Casa Real

Una vez aprobados los Presupuestos Generales de Estado de 2022, ya se conocen también las cuentas de la Casa Real, las cuales dependen del mismo. Desde su principio de transparencia, nos enseñan cómo se gastan los 8,4 millones de euros que reciben, contándolos lo que cobran y en qué va destinado cada euro.

Seguro que te preguntas lo que cobra el Rey, cuánto cobran los altos cargos o cuánto dinero se utiliza en los ordenadores y equipos de la casa. ¿Quieres saber todos estos secretos? Pues te los vamos a desvelar por fin, contándote todo sobre las nuevas cuentas que han salido a la luz para el año 2022.

¿Cuál es el presupuesto total de la Casa Real para 2022?

Casa Real

Ya se han aprobado los presupuestos para el año 2022, donde se ha recogido un presupuesto de 8.431.150 euros en total para ellos. Según los PGE, este dinero es para sostener a la familia del Rey y a su casa, siendo distribuido libremente por el monarca. Ha recibido un total de 10.000 euros más que recibió el año anterior, con el fin de subir el 2% los sueldos públicos, incluyendo los de la Familia Real.

Eso sí, este no es el único dinero que recibe. También hay que añadir otras dotaciones que se reciben del Ministerio de la Presidencia, Memoria Democrática o el Parque Móvil del Estado del ministerio de Hacienda.