Kardum Tech, la importancia del desarrollo software en startups

El sector de las startups en España ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años y, especialmente, en 2021. Según un informe presentado por el grupo financiero BBVA, en 2021 se contabilizaron más de 1.500 emprendimientos de este tipo. Solo en el primer trimestre de ese año, el sector fintech absorbió inversiones por 2.600.000.000 euros.

Con tanto movimiento es de entender que el desarrollo de software para startups haya cobrado más importancia que nunca. Según los expertos de la firma Kardum Tech, la base de este tipo de negocios es la tecnología, ya que de ella depende su éxito.

¿Por qué es importante un buen software en una start-up?

Los especialistas de Kardum Tech afirman que el desarrollo de un buen software en las startups es fundamental para soportar el funcionamiento de estas compañías. Esto se debe a que la base tecnológica sirve para automatizar y agilizar todos los procesos de funcionamiento interno y con clientes y proveedores.

Un software es el soporte del modelo de negocio de las startups, porque permite rapidez en la gestión y anticipación en las respuestas a los desafíos cotidianos. Asimismo, provee las herramientas informáticas para apoyar el crecimiento de la compañía mediante la planificación de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Esta planificación es la que genera un mejor aprovechamiento de los recursos, incluyendo la optimización del trabajo en equipo.

Para que un software cumpla con estas funciones debe estar perfectamente adaptado al modelo de negocio y al tamaño de la compañía. Debe ser una herramienta capaz de acompañar todo el proceso de la start-up, desde el inicio hasta el final, con distintas funcionalidades. Por ello, es fundamental encontrar un proveedor tecnológico familiarizado con el ecosistema de este tipo de iniciativas.

Conocer el corazón de las startups

Kardum Tech es una compañía especializada en el desarrollo software para startups y scaleups, estas últimas definidas como las ‘hermanas mayores’ de las primeras. La firma presta servicios de consultoría para el diseño de plataformas innovadoras con distintos niveles de codificación, desde el más bajo hasta el más alto.

Estos especialistas asumen a sus clientes como socios, a quienes acompañan en la creación de su primer Producto Mínimo Viable (MVP). Luego lo pueden escalar en función de la evolución de la compañía, sin importar la fase en la que esta se encuentre. Kardum Tech sostiene que este modelo de servicio es su principal elemento diferenciador. Añaden que pueden aplicarlo gracias a que tienen un amplio conocimiento del sector.

Como parte de su oferta en el desarrollo de software para startups, generan plataformas que aportan soluciones simples a problemas complejos. Los proyectos se llevan a cabo con costos flexibles para adaptarse a la capacidad del emprendimiento y se trabaja con parámetros de alta calidad. Todo ello es lo que garantiza que estas soluciones tecnológicas sean realmente efectivas y viables para los emprendimientos.

62a370470bc94 Merca2.es