Chipirones al ajillo: un entrante de ’10’ para verano en cinco minutos

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Uno de los planes de ocio más frecuentes entre la población se ha convertido en degustar platos en bares y restaurantes. Los chipirones son una de las raciones que te puedes encontrar en este tipo de establecimientos. Te vamos a enseñar a prepararlos al ajillo en casa para que disfrutes este verano.

7
Los chipirones, un plato saludable

Debes tener en cuenta dos cosas antes de hacer chipirones: no los frías mucho o se quedarán duros y agrega la sal al final para encontrar el punto perfecto. Es un plato de pescado saludable que nos aporta proteínas, no tengas miedo en consumirlo semanalmente. Es bueno para hacer la digestión. Eso sí, si estás a dieta mejor retira la mayonesa o al menos prepara una casera que tenga menos calorías que las que tienen habitualmente las del supermercado. Date un capricho porque esta receta que puedes preparar en solo cinco minutos es un auténtico manjar y es perfecta para el verano.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.