miércoles, 10 agosto 2022 15:48

Línea 11 del Metro de Madrid: nuevas estaciones, plano y recorrido

A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.

De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.

¿Y EL TRAMO DE LA LÍNEA 11 ENTRE ATOCHA RENFE Y CONDE DE CASAL?

El tramo de Atocha Renfe a Conde de Casal al final no tendrá estación intermedia en Mariano de Cavia, a pesar de ser uno de los tramos más largos con 1479 metros entre estaciones. De nuevo, en líneas céntricas como la 1 o la 6, la distancia media entre estaciones es de 723 u 838 metros respectivamente, prácticamente la mitad.

Si bien es cierto que la estación de Menéndez Pelayo está más o menos cerca, una estación en Mariano de Cavia serviría también para acercar el metro a la población de más al norte, por la zona de Niño Jesús. Además, aligeraría la carga que soporta la línea 1, que nunca viene mal.


- Publicidad -