Empleadas del hogar: ¿Pueden acceder a la jubilación flexible?

El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.

Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.

Para muchas empleadas del hogar la jubilación no es una opción

Para muchas empleadas del hogar la jubilación no es una opción

Aunque ahora la legislación obliga a los empleadores a dar de alta en la Seguridad Social a sus empleadas domésticas y cotizar por ellas. Lo cierto es que existe mucha economía sumergida dentro de este campo de actividad.

Muchas denuncian que, o no están dadas de alta, o lo están por muchas menos horas de las que trabajan en realidad. En consecuencia, no están cotizando todo lo que deberían para la jubilación y una gran parte de ellas no plantea retirarse aunque ya hayan llegado a la edad legal de jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.