‘Cuarto Milenio’: Iker Jiménez cuenta qué le pasó el día que casi muere

Iker Jiménez es toda una institución no sólo de la televisión y de la radio sino del periodismo en general. Y es que para aquellos que le tildaban de ser un contador de historias de ovnis y misterios, con sus lecciones de periodismo cubriendo la pandemia y su formato ‘Horizonte’ cerró muchas bocas, por otro lado bastante equivocadas. Afortunadamente, Cuatro confía tanto en él que no sólo sigue en antena tras la pandemia el programa ‘Horizonte’, sino que por supuesto se sigue apostando por su ‘buque insignia’, ‘Cuarto Milenio’, y ahora recientemente el programa ‘Futura’, que conduce su inseparable compañera, Carmen Porter; y todos ellos en horario de ‘prime time’.

Sin embargo, en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ del pasado domingo, en sus ya tradicionales reflexiones personales del final del programa, como siempre y el resto de la emisión, sin guion, Iker Jiménez confesó dos cuestiones que sin duda sorprendieron a sus seguidores. Te contamos cuáles fueron y como una estuvo a punto de acabar con la emisión de este clásico televisivo lleno de misterio, calidad y sello incomparable, y la otra algo peor aún: acabar con su vida…

2
COMPAGINAR O NO COMPAGINAR, HE AHÍ EL DILEMA

Si, el motivo era un tema de otras actividades a compaginar con ‘Cuarto Milenio’, especialmente una y que poco tenía que ver con lo profesional. Iker Jiménez compaginaba por entonces ‘La nave del misterio’ con el fútbol, concretamente con los partidos que disputaba con los amigos; y lo hacía los lunes, día en que se grababa el espacio televisivo. Era algo sagrado, una necesidad a la que no quería renunciar.

Tanto es así, que el periodista vasco confiesa que se encontraba «enfermo» por no tener esa «liberación de toxinas» al verse obligado a faltar a esa cita deportiva. Decidió intentar solucionar el problema y se reunió con importantes responsables de la cadena para poder llegar a un acuerdo y cambiar el día de grabación. «En aquel momento, para mí, el futbol entre amigos era lo más importante, más que la televisión», confesó. Su mujer y copresentadora, Carmen Porter, daba fe de ello y le definía como «insoportable» cuando no podía jugar al futbol con sus amistades.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.