‘Cuarto Milenio’: Iker Jiménez cuenta qué le pasó el día que casi muere

Iker Jiménez es toda una institución no sólo de la televisión y de la radio sino del periodismo en general. Y es que para aquellos que le tildaban de ser un contador de historias de ovnis y misterios, con sus lecciones de periodismo cubriendo la pandemia y su formato ‘Horizonte’ cerró muchas bocas, por otro lado bastante equivocadas. Afortunadamente, Cuatro confía tanto en él que no sólo sigue en antena tras la pandemia el programa ‘Horizonte’, sino que por supuesto se sigue apostando por su ‘buque insignia’, ‘Cuarto Milenio’, y ahora recientemente el programa ‘Futura’, que conduce su inseparable compañera, Carmen Porter; y todos ellos en horario de ‘prime time’.

Sin embargo, en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ del pasado domingo, en sus ya tradicionales reflexiones personales del final del programa, como siempre y el resto de la emisión, sin guion, Iker Jiménez confesó dos cuestiones que sin duda sorprendieron a sus seguidores. Te contamos cuáles fueron y como una estuvo a punto de acabar con la emisión de este clásico televisivo lleno de misterio, calidad y sello incomparable, y la otra algo peor aún: acabar con su vida…

IKER JIMÉNEZ SE PLANTEÓ ABANDONAR ‘CUARTO MILENIO’

iker jiménez

Cada domingo antes de finalizar el programa de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez dedica los últimos 10 minutos para realizar una de sus reflexiones sobre la vida, la actualidad o sus anécdotas personales. Las tiene y muchas: inquietantes, peligrosas, divertidas, didácticas… Pues en su último «monólogo» nos habló de algo que seguramente desconocía la mayoría: cuando quiso dejar el programa tras la primera temporada.

Las temporadas se renovaban cada 13 entregas, y la primera edición había sido un éxito. Todo parecía claro pero Iker se planteó seriamente acabar con el formato, o al menos que continuara sin él, algo impensable. ¿Qué motivo de peso le llevó a ese dilema? Te lo contamos tal como lo narró Iker el pasado domingo…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.