La histórica caída del consumo golpeará a los autónomos

santander autonomos

En un mundo tan globalizado como este en el que vivimos, un conflicto que se desarrolla a miles de kilómetros puede afectar a la economía de muchos países. Eso es lo que está ocurriendo con la guerra entre Rusia y Ucrania, que acabará derivando en una caída del consumo.

Así lo han señalado ya múltiples expertos. Que destacan que los consumidores no podrán seguir aguantando la escalada de precios que se ha estado viviendo en las últimas semanas. En consecuencia, reducirán su gasto.

La caída del consumo ya se está notando

1606733963 475258 1606734688 rrss normal Merca2.es

La fuerte subida de los precios está afectando de forma directa al bolsillo de los consumidores, que ven como su dinero cada vez les cunde menos. El precio de los productos básicos se ha disparado.

Además, el temor al desabastecimiento ha contribuido a que productos habitualmente baratos como el aceite de girasol, disparen su precio. Frente a esto, son muchos los que ya están tomando medidas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.